[Aportes] 10 razone para aprender C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Loopzer

Oráculo Lvl 2
esto fue sacado de <a href="http://nideaderedes.urlansoft.com/2006/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://nideaderedes.urlansoft.com/2006/</a> ... prender-c/
aver si les puedo lavar el cerebro :p

Todo programador debería aprender C. Sus beneficios son muy grandes como para ignorarlos. No solo te permitirá acceder a más empleos sino que te dará una visión más amplia sobre los ordenadores.

1) C es de más bajo nivel que otros lenguajes (C++, Java). La programación a un nivel más bajo te ayuda a tener una visión más amplia sobre los ordenadores.

2) Los drives y los sistemas operativos estas escritos en C. Probablemente nunca desarrolles un driver o un sistema operativo, pero, ¿qué pasaría si te encargaran modificarlos?

3) ¿Y si quisieras buscar trabajo como programador de microcontroladores? Se programan en C. ¿Vas a limitar tu posible lista de de trabajos porque no quieres aprender un nuevo lenguaje?

4) Los programas en C son más pequeños y rápidos que cualquier programa creado con un lenguaje diferente. A veces tu programa necesia esa velocidad que sólo el C puede darte.

5) Si has aprendido C puedes aprender cualquier otro lenguaje moderno. La razón es que todos los lenguajes modernos están basados en C (Java, C++, C#, etc…).

6) Dado que C lleva muchos años de rodaje, tiene una gran comunidad y gran cantidad de código fuente disponible. Esto te permite crear nuevos algoritmos o funciones que ya han sido programados.

7) C es el lenguaje estandar de la comunidad Open Source. Linux se escribió en C. Si sabes C, puedes participar y contribuir en muchas comunidades Open Source como Source Forge.

8) C es el único lenguaje que te enseña realmente lo que son los punteros. C# y Java se olvidan de ese tema por completo. Son los punteros lo que dan al C su potencia.