[Aportes] 10 razone para aprender C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Loopzer

Oráculo Lvl 2
esto fue sacado de <a href="http://nideaderedes.urlansoft.com/2006/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://nideaderedes.urlansoft.com/2006/</a> ... prender-c/
aver si les puedo lavar el cerebro :p

Todo programador debería aprender C. Sus beneficios son muy grandes como para ignorarlos. No solo te permitirá acceder a más empleos sino que te dará una visión más amplia sobre los ordenadores.

1) C es de más bajo nivel que otros lenguajes (C++, Java). La programación a un nivel más bajo te ayuda a tener una visión más amplia sobre los ordenadores.

2) Los drives y los sistemas operativos estas escritos en C. Probablemente nunca desarrolles un driver o un sistema operativo, pero, ¿qué pasaría si te encargaran modificarlos?

3) ¿Y si quisieras buscar trabajo como programador de microcontroladores? Se programan en C. ¿Vas a limitar tu posible lista de de trabajos porque no quieres aprender un nuevo lenguaje?

4) Los programas en C son más pequeños y rápidos que cualquier programa creado con un lenguaje diferente. A veces tu programa necesia esa velocidad que sólo el C puede darte.

5) Si has aprendido C puedes aprender cualquier otro lenguaje moderno. La razón es que todos los lenguajes modernos están basados en C (Java, C++, C#, etc…).

6) Dado que C lleva muchos años de rodaje, tiene una gran comunidad y gran cantidad de código fuente disponible. Esto te permite crear nuevos algoritmos o funciones que ya han sido programados.

7) C es el lenguaje estandar de la comunidad Open Source. Linux se escribió en C. Si sabes C, puedes participar y contribuir en muchas comunidades Open Source como Source Forge.

8) C es el único lenguaje que te enseña realmente lo que son los punteros. C# y Java se olvidan de ese tema por completo. Son los punteros lo que dan al C su potencia.

9) C es todavía el lenguaje más solicitado en las ofertas de empleo para programadores. Merece la pena dedicarle tiempo al C.

10) Cualquier cosa que tenga un microprocesador admite C. Desde un microondas hasta un móvil.

Puede que algunos de los puntos no sean del todo exactos o estén algo exagerados como el 5. Es posible que la sintaxis se parezca, pero tienen cosas que los hacen muy diferentes, como la orientación a objetos.

¿Alguna otra razón a favor o en contra?

C = (Poder ^ Velocidad) + habilidad 8)
un Gran Puntero , conlleva una gran Responsabilidad:p

Despues les doy las 10 Razones porque no aprender ASM :p

RE-OFF: VIVA EL LA SALLE FLORIDA EEEEEEE

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
En el 8):

Re que Java no tiene punteros, que hacemos :roll:

Tavo

Noooooooo, no digas eso que si te escuchan te matan!!!!
El C se creo en la decada de los 70s mientras el C++ en la de los 80s. C++ segun algunos es un C con objetos, pero incluye cosas que el C no tiene...

Saludos!

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
No se que pasa en este foro, todo el mundo sabe programar que da gusto, pero a la hora de la verdad los codigos los sacan los mismos de siempre :arrow:

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
La cosa es así:

C es el lenguaje que como bien dice tavo, se invento en los 70. Este vendría a ser la base de los lenguajes como C++, C#, Java, PHP, etc.
C++ es una ampliación de C (por esto recibe el ++) que entre otras permite la programación orientada a objetos (o sea, clases si bien no me equivoco)
C# es otra subdivisión de C o C++ al cual Microsoft le implementó nuevas características de los lenguajes .NET y es distribuído en el Visual Studio último.

Por favor corriganme si me equivoco.

Ahora me pongo a releer C xD

Saludos

PD: Nada

Tavo

Amraphen dijo:
C es el lenguaje que como bien dice tavo, se invento en los 70. Este vendría a ser la base de los lenguajes como C++, C#, Java, PHP, etc.

Bien por darme la razon ( ? )

Amraphen dijo:
C++ es una ampliación de C (por esto recibe el ++) que entre otras permite la programación orientada a objetos (o sea, clases si bien no me equivoco)

Si, ya que el "++" es igual a sumarle uno.

Chiste: Yo C++ que vos

Tan, tan :p

Amraphen dijo:
C# es otra subdivisión de C o C++ al cual Microsoft le implementó nuevas características de los lenguajes .NET y es distribuído en el Visual Studio último.

Ajam, pero hay que saber que C# es un intento fallido de MS de hacer un verdadero lenguaje OOP (El unico hasta ahora SmallTalk). Lo bueno de C# es que incluye todas las cosas de SmallTalk pero mejoradas con las filosofias de hoy en dia.

Amraphen dijo:
Por favor corriganme si me equivoco.

Ya lo hice :p

Amraphen dijo:

PD: Todo

Mikinel

Licenciado en Cinismo
Lo que no me gusta de esos lenguajes es que no son amigables xD.
El Visual Basic te recibe con una cálida bienvenida con su sintaxis que es pariente cercana del ingles. Por otro lado, C++ te mira con cara de orto y te dice "Si no pones el ";" al final de la lnea te rompo la cabeza".
Hablando en serio, ya trate varias veces de acercarme al lenguaje C y sus derivados pero me cuesta mucho xD, viniendo de la comodidad del VB me es imposible aprender nuevamente a programar y menos si tengo que ver mis avances en una feísima consola que me recuerda al DOS y a la antiguedad (teclado feo no tener dieresis y tampoco tilde en la e).

Tavo

No, no. Mas que nada todo paso porque los lenguajes RAD son una porqueria y te hacen mal... te hacen tener malas costumbres.
Por otra parte, el defecto de las secundarias de informatica es ese, todos hacen por ventanas, donde lo que interese es la consola ya que podes ver tu mensaje, manipular Streams, etc, la consola es muy usada, mas que nada para los Testeos.

Saludos!

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Mikinel dijo:
Lo que no me gusta de esos lenguajes es que no son amigables xD.
El Visual Basic te recibe con una cálida bienvenida con su sintaxis que es pariente cercana del ingles. Por otro lado, C++ te mira con cara de orto y te dice "Si no pones el ";" al final de la lnea te rompo la cabeza".
Hablando en serio, ya trate varias veces de acercarme al lenguaje C y sus derivados pero me cuesta mucho xD, viniendo de la comodidad del VB me es imposible aprender nuevamente a programar y menos si tengo que ver mis avances en una feísima consola que me recuerda al DOS y a la antiguedad (teclado feo no tener dieresis y tampoco tilde en la e).

Por esa misma razon se recomienda encarecidamente no aprender a programar en VB, aunque bueno... de este foro probablemente no nos libramos nadie 8)

Mikinel

Licenciado en Cinismo
Bueno, ya que estamos ¿me dicen algunas librerías que tengan funciones divertidas así mejoro mi relación con el C++?

PD:Divertido = Gráfico, Coloreado, NO-Consola :D.

DarkMage

Destructor Lvl 1
Juas.. yo el año pasado taba en el ao y se me ocurrio hacer un server y aprendi visual basic, no se nada mas :p

¿Cómo es lo del C?¿Qué manuales me recomendarian?¿Tiene un editor, como se llama? etc etc etc ^^ Si me pueden informar gracias :idea:

Si no.. :(

:p

Gracias

DarkMage

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
DarkMage:

Aca te dejo un tutorial y un compilador (en DOS, me gusta mucho a mi)

Turbo C v2.01
DOWNLOAD

Curso C - elrincondelc.com
VER
DOWNLOAD ZIP

Cualquier cosa preguntá en el foro que alguien te va a saber responder sobre este tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.