1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vida y salud de un programador

Ball 7 May 2018

1. Ball

Ball
    Newbie Lvl 1

12
    3
    0
    Buenas, soy estudiante de desarrollo de software, estoy en mi primer año, y tengo unas dudas que me surgieron que las quería compartir con ustedes ya que capaz hay algunos experimentados, busqué en Internet y se contradicen unos con otros, ya no se a cuál creerle.

Primero quiero saber si realmente afecta a la vista estar casi todo el día enfrente de una pantalla (realmente, ya que si no es con la de mi laptop, es con la de mi celular), y si es necesario el uso de anteojos para cuidar la visión. Había buscado y en internet algunos dicen que las pantallas de ahora no te afectan más, otros dicen que el ojo no esta preparado para la luz led y que lo daña, y bla bla. Dato extra: Ninguno de mis padres usa anteojos o tiene problemas de visión, mis hermanos ni yo tampoco, pero quiero saber si me afecta a la larga. En caso de que afecte, que debo hacer para evitarlo?

También, el famoso problema de la postura, al estar sentado muchas horas frente a la computadora, noto a veces que me duele la espalda y tengo que moverme un poco, a la larga puede ser un problema grave?

Otro problema de trabajar sentado, es la salud en sí, normalmente la mayoría (que yo se) no hacen actividad física ni comen saludable, ese no es mi caso, tengo el hábito de comer saludable y voy al gimnasio 3 veces a la semana, esto lo super recomiendo, porque realmente te sentís mejor todos los días y si no lo haces te puede traer problemas tarde o temprano.

Esa serían mis dudas principales, me gusta programar pero me preocupa bastante la salud
    saludos!!

2. Fhkek

Fhkek
    Vale por DOS medallas.

368
    65
    104
    No te quiero asustar pero ami me diagnosticaron miopía, y nadie de mi familia la tiene(lo digo por el tema de heredes). Yo le dije al oculista que jugaba DEMASIADO a la computadora a los 13 años fue raro y no es nada malo pero ojo todo en exceso es malo..
    De mi parte está bien lo que haces, y no creo que te afecte hablando obviamente sobre el tema de la vista.

A Ball le gusta esto.
  3. AbhuGa

AbhuGa
    Invitado

0
    0
    0
    Estimado, va a tener todo eso y más. Acostumbrese. Se llama enfermedad profesional.

El que juega al futbol se come las rodillas y termina con artrosis. El tenista termina con los hombros / manguito rotador arruinado. El oficinista se caga las muñecas (famoso tunel carpiano) o termina estresado. El que trabaja moviendo cosas pesadas termina con dolores de espalda o hernia de disco en el peor caso. Y asi puedo seguir todo el dia.

El que te diga lo contrario te está mintiendo. Logicamente no es sano pasarse la vida en frente de una pantalla, eso creo que no necesitas que te lo confirme nadie o si? Uno tiene una vida útil como todo en la vida y sufrimos un mayor o menor desgaste.

Claro que hay formas de estar un poco mejor, no se, tener una buena silla que ayude con la postura, tomarse vacaciones y desconectarse un poco, hacer actividad fisica y alimentarse bien. Y tema vista, hacerse un buen par de lentes que te filtren la luz azul, bajarle brillo al monitor, subirle contraste, tomar descansos cada 1 hora e ir al oftalmologo.

El ser humano fue diseñado para estar sentado en un árbol comiendo bananas mirando al rio, cualquier cosa que hagas fuera de esto te desgasta, y ese desgaste tarde o temprano lo vas a sentir.

4. MAB

MAB
    Learning from the void

621
    467
    204
    Si te preocupa demasiado, busca un oculista y controlate cada 3 / 6 meses / 1 año con el mismo para ver como evoluciona tu visión.

Yo tengo miopia en ambos ojos y astigmatismo en uno (todo heredado), uso lentes de forma permanente y tengo bastante aumento (8 dioptrias en cada ojo). Te puedo asegurar 2 cosas:

1- Hay un % de esa dioptria que seguramente aumentó por el excesivo tiempo que paso frente al monitor.
    2- Cansancio e irritación de la vista es normal, inclusive teniendo el brillo del monitor en 0% y con el baño antirreflex en los cristales.

1. Bajo brillo o brillo reducido en el monitor para que no te afecte tanto (al menos a mi particularmente un brillo elevado me cansa muchísimo la vista, hace que la misma se fuerce, etc).
    2. Cada 2 horas, tomarte un descanso de mínimo 1 hora (descansar implica no tocar otra pantalla por 1 hora, así que 0 tele, 0 celular, 0 tablet, 0 notebook, etc).

Si te sentas mal obviamente que si, lo mejor que podes hacer es adoptar una buena postura, ajustar el monitor a tu comodidad y relajar el cuerpo. Esto va de la mano con actividad física para no quedar como un playmobil.

Esto ya es cosa de cada persona.

Yo hago poca actividad física ahora y antes era igual, una cosa no cambia la otra.

Tenes que adaptar los tiempos para descansar, comer saludable y ejercitarte, al mismo tiempo que trabajas (a veces es posible, a veces quizás por el tiempo o la demanda, no tanto). Queda en tu responsabilidad como persona darte cuenta de estas cosas.

Como dice el dicho: todo en exceso es malo.

Saludos.

A Ball le gusta esto.
  5. OwL

OwL
    Newbie Lvl 3

90
    58
    32
    Mirá, no hablo por el general, sino en mi caso particular. Ya sea por laburo, por ocio o por estudio, no hay chances que no tenga una PC enfrente, notebook, desktop y a veces ambas. Mi consejo, es que si lo considerás como inversión laboral y/o salud, trates de comprar notebooks/monitores buenos.

Tema salud: Como cualquier mierda, y también como sano, como de todo en realidad jaja depende las ganas de cocinar que tenga. Me intoxico con speeds, tomo café como un hijo de puta, y cuando rindo me agarra el bichito del pucho, pero siempre hago actividad física, sino no llegás a los 30. Si tenés la chance de meter 2/3 veces por semana gym, andá, te va a ayudar física y mentalmente.

Y salí a bailar, eso es mucho muy importante

A Ball le gusta esto.
  6. Ball

Ball
    Newbie Lvl 1

12
    3
    0
    Muchas gracias a todos, muy buenas respuestas
    Ahora, anclando otro tema, que opinan que la sociedad piense que si estudias algo relacionado con la informática, sos "friki" o algo parecido?, sinceramente no soy ni parecido (es más, juego poco y nada a los videojuegos) y soy muy sociable, me afectará a la larga? tendré menos sociabilidad o seré más cerrado? gracias! saludos

7. plander

plander
    Newbie Lvl 1

2
    0
    0
    Lo que te recomiendo mas que cualquier cosa es que te compres un pad con almohadilla, creeme es lo mejor que podes hacer para cuidar tu muñeca ahorrándote tunel carpiano y demás a largo plazo.
    El problema de estar sentado empieza cuando haces todo en la pc, comes, desayunas, miras la tele, fumas en el caso de owl... Pararte cada media o 1 hora es lo ideal. Para evitar esto te recomiendo que no tengas la pc en tu cuarto.

Sobre la postura, vos tenes que tener la columna como un milico, la oreja a la altura de los hombros. si vas al gimnasio se supone que trotas así que no tendrías que tener mala postura

Mientras no seas otaku todo va a estar bien

Última edición: 29 May 2018
  8. IceFang

IceFang
    Newbie Lvl 2

39
    0
    162
    Hay todo tipo de personas, te vas a encontrar el que te dice freak y el que te felicita por bocho.
    Igualmente, yo pienso que el laburo de it, si te gusta que es lo que haces, es lo mejor que hay ($)
    sobre todo si estas en un ambiente de oficina tranquilo, y si la pegas de lider / jefe ... uff.

9. Aubamelbg21

Aubamelbg21
    Newbie Lvl 2

43
    9
    21
    Te respondo a esto porque para lo demás no tengo qué agregar.

Si te gusta esa carrera, disfrutala y estudiala, no te guíes mucho por lo qué los demás te dicen porque, al fin y al cabo, uno nunca puede terminar de complacer a todos, así que te recomiendo qué digan lo que digan, sigas para adelante.
    Y, repito, como dijeron arriba, en cuanto a $$ vas a estar seguro, acordate que es el trabajo del futuro.

Compartir esta página