1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vida y salud de un programador

Ball 7 May 2018

1. Ball

Ball
    Newbie Lvl 1

12
    3
    0
    Buenas, soy estudiante de desarrollo de software, estoy en mi primer año, y tengo unas dudas que me surgieron que las quería compartir con ustedes ya que capaz hay algunos experimentados, busqué en Internet y se contradicen unos con otros, ya no se a cuál creerle.

Primero quiero saber si realmente afecta a la vista estar casi todo el día enfrente de una pantalla (realmente, ya que si no es con la de mi laptop, es con la de mi celular), y si es necesario el uso de anteojos para cuidar la visión. Había buscado y en internet algunos dicen que las pantallas de ahora no te afectan más, otros dicen que el ojo no esta preparado para la luz led y que lo daña, y bla bla. Dato extra: Ninguno de mis padres usa anteojos o tiene problemas de visión, mis hermanos ni yo tampoco, pero quiero saber si me afecta a la larga. En caso de que afecte, que debo hacer para evitarlo?

También, el famoso problema de la postura, al estar sentado muchas horas frente a la computadora, noto a veces que me duele la espalda y tengo que moverme un poco, a la larga puede ser un problema grave?

Otro problema de trabajar sentado, es la salud en sí, normalmente la mayoría (que yo se) no hacen actividad física ni comen saludable, ese no es mi caso, tengo el hábito de comer saludable y voy al gimnasio 3 veces a la semana, esto lo super recomiendo, porque realmente te sentís mejor todos los días y si no lo haces te puede traer problemas tarde o temprano.

Esa serían mis dudas principales, me gusta programar pero me preocupa bastante la salud
    saludos!!

2. Fhkek

Fhkek
    Vale por DOS medallas.

368
    65
    104