1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un joven prendió fuego a su novia y le quemó el 75% del cuerpo

Rydzek 4 Ene 2017

  1. Rydzek

    Rydzek
    OlimpoAO Staff Miembro del Staff Moderador Especialista de RRPP

    1.055
    349
    113
    La chica, de 20 años, está internada en estado crítico; el atacante ya fue detenido
    [​IMG]

    Gina Certoma, de 20 años, está internada en estado crítico luego que Ezequiel Fariña, su novio de 22 años, la rociara con alcohol y le encendiera fuego en el partido bonaerense de Quilmes . La joven presenta quemaduras en 75% de su cuerpo y Fariña ya fue detenido por la policía.

    El ataque ocurrió ayer cerca del mediodía, según reportan varios medios locales, en una casa que ambos alquilaban en el barrio Parque Calchaquí. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

    El director asociado del Hospital Isidoro Iriarte, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la víctima presenta heridas en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas. Detalló que el 60% de las quemaduras son profundas y el 15%, superficiales.

    "La posibilidad de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", dijo Abarquero. También informó que el atacante tiene quemaduras en sus manos y "antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".

    Los primeros reportes de la policía indican que la pareja estaba en medio de una discusión, cuando el hombre le lanzó el alcohol y la quemó. Algunos vecinos alertaron a los bomberos que parte de la casa se había incendiado. Según publicó el Diario Popular, la mujer fue llevada al hospital por los efectivos de la policía.

    Varios vecinos de la zona manifestaron su indignación por las redes sociales, y publicaron videos y fotos del momento en que la chica era socorrida. Algunos aseguran que Fariña había golpeado hace varios días a Certoma.

    El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como "tentativa de homicidio".


    Fuente: La Nación
     

Compartir esta página