1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Problema] Sobrecalentamiento Procesador/Mother

Atural 16 May 2017

1. Atural

Atural
    Fanboy de Sega

134
    3
    163
    Hola gente como les va! Hace mucho que no vengo por estos lares... pero siempre que tengo un problema con la pc (ante tantos foros mediocres) vuelvo al templo virtual mas sabio que he encontrado.

Mi problema es el siguiente , desde hace unas 2 semanas estoy experimentando sobrecalentamiento del procesador sin forzar la pc , es decir : abro el steam , 4 pestañas en el firefox y el CPU se va hasta 65 grados y la mother hasta 60 y pico(Amd fx 6300 y una ASUSTeK M5A78L-M LX3).
    Agarre y busque en internet que onda para bajar la temperatura hice las siguientes cosas:
    -Puse en opciones de energia en modo economico
    -Me meti a la bios y puse en disabled el "turbo core" y el "cool n quiet"
    -Tambien desde la bios puse el radio del cpu en 17.5 x 3500mhz

Todo esto hizo que la temp baje , pero aun asi me parece que sigue bastante alta ya que ahora mismo (con el steam abierto el firefox etc ) tengo al CPU en 45/50 y a la mother en 55/X.

Yo se que los amd y particularmente este , levantan mucha temperatura pero me parece que esto es medio un exceso. Por motivos economicos debo admitir que tengo ademas de la salida de la fuente , un cooler bastante mediocre atras que hace lo que puede para sacar aire . El cooler funciona de lujo , pero ¿vendra por ahi la mano?.

Bueno , eso es todo. Espero que puedan brindarme una manito.
    Saludos!
    EDIT: 6,00GB RAM DDR3
    AMD FX-6300
    ASUSTek M5A78L-M LX3
    ATI AMD Radeon R7 200 Series
    465GB TOSHIBA DT01ACA050 ATA Device

2. MAB

MAB
    Observer of the void

458
    273
    204
    Amd es como una cocina industrial.

Comprate un cooler gigante de esos que venden que valen 1k aprox. y una buena pasta térmica y asunto solucionado. Desde ya con el cooler stock mucho no vas a poder lograr.

Otra cosa importante es el ambiente donde tengas el cpu y la corriente de aire del gabinete.

3. Fache

Fache
    Aprendiz Lvl 1

207
    0
    163
    Si eleva tanto la temperatura de la motherboard y del microprocesador sin exigir demasiado, puede ser que tu fuente de alimentación esté por sus últimas vueltas y en un tiempo se te queme. Te recomendaría que si tenés algún amigo técnico y tenga el tester o multimetro (como le quieras decir), mida las tensiones que está dando tu fuente a los distintos componentes. Para el microprocesador, te recomendaría que le cambies la pasta térmica si es que no lo haces hace mucho tiempo, sale alrededor de 50 pesos la pasta térmica de cerámica (la blanquita barata), y que también revises el cooler que disipa el calor del microprocesador a ver si está funcionando bien. Otra cosa aparte de esto.. Si tu pc es muy vieja, te recomendaría que te compres otra, recomendandote Intel que no sobrecalienta tanto. Hoy en día podés comprarte una pc soho a 6000 pesos sin placa de vídeo y hasta te podrías ahorrar gastos en un disco rígido, gabinete, quizá memorias ram, lectora, fuente, reduciéndote el precio de 6000, quizá en unos 2000 pesos.

Si tenés alguna consulta avisame que yo soy técnico y te ayudo mas a fondo por mensaje privado.
    Saludos !

Última edición: 5 Jun 2017
  4. SpringƒielD

SpringƒielD
    Reparador de PC y Notebook

9
    0
    57
    Las temperaturas son normales y mas para la serie de procesadores Fx de AMD (por lo menos con el disipador stock). Las temperaturas elevadas para estos procesadores, son <70ºc. Ahora, vas a tener que crear un flujo de aire, una cosa asi:
    Con esto, no solo vas a bajar la temperatura del procesador, si no también la de la motherboard. Es recomendable que equipares la cantidad de coolers (1 sacando aire y 1 metiendo aire), para asi no se crea una presion positiva o negativa dentro del mismo. (sin contar el cooler de la fuente)

Compartir esta página