1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se suspende el Argentina-Israel a petición de los jugadores

Rydzek 6 Jun 2018

  1. Rydzek

    Rydzek
    OlimpoAO Staff Miembro del Staff Moderador Especialista de RRPP

    1.056
    349
    113
    El viaje de la albiceleste se suspende ante las protestas de Palestina contra un encuentro organizado para conmemorar el 70 aniversario del Estado israelí
    [​IMG]

    La selección argentina de fútbol no viajará a Israel, como estaba inicialmente previsto, para disputar el próximo sábado el encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Rusia. Finalmente, las presiones políticas lograron su objetivo y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el partido.

    El pasado domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rayub, daba a conocer el contenido de una carta dirigida a su homólogo argentino, Claudio Tapia, en la que le pedía que no se celebrase el encuentro. “El gobierno israelí ha convertido un partido de fútbol en un arma política. Tal y como han recogido ampliamente medios argentinos, el encuentro se celebrará para conmemorar el 70 aniversario del Estado de Israel”, advertía Rayub en la misiva.

    El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, mostró su rechazo ante el amistoso. "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", aseguró en radio Coperativa.

    Este martes, en Barcelona, durante el entrenamiento de la albiceleste, de una veintena de aficionados españoles y argentinos propalestinos, recibieron a los jugadores al grito de “no vayan”, “no laven la imagen de Israel” y exhibieron una camiseta de la selección de Messi ensangrentada.

    "Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común", dijo el delantero del combinado argentino, Gonzalo Higuaín, al canal ESPN en la ciudad condal.


    Fuente: El País / Argentina AS
     
    A Geerr le gusta esto.
  2. Geerr

    Geerr
    Newbie Lvl 2

    55
    9
    0
    Ah ojo, uno que no se informa bien piensa cualquier cosa. No sabia que era por eso la protesta. Buena nota
     

Compartir esta página