1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Respecto a innovar

Arandhel 20 Ago 2017

1. Helmion

Helmion
    Newbie Lvl 1

14
    13
    137
    Me animo a decir que todos los que jugamos AO lo hacemos por su jugabilidad. No lo hacemos por sus gráficos o por alguna otra cuestión. Podés innovar? sí, pero a grandes rasgos no te va a cambiar la ecuación. La clave acá es atraer gente nueva. Antes la gente venía sola y el juego era mucho más masivo (sumado a los cybers y demás). Hoy eso no existe, por ende a la gente hay que salir a buscarla. Para eso se necesita dos cosas: tiempo y plata. Tiempo para promocionar el servidor, y plata para que la promoción sea masiva.

Hay alguien dispuesto en esta comunidad de ventajeros a sacar plata de su bolsillo para generar publicidad del juego? No conozco UN SOLO CASO de un director de algún proyecto que haga público, por ejemplo, el precio del host y las boletas de donaciones. Plata en negro que corre, pibes que ponen plata, y directores que se aprovechan de la situación.

La poca plata que anda dando vueltas en el juego es, pura y exclusivamente, de donaciones de pibitos de 10 a 15 años (porque digamos la verdad, nadie con dos dedos de frente pondría ni 1$ en un servidor de AO actual).

"EL AO ES UNA MIERDA, HAY QUE INNOVAR". Si vos te enganchaste con esa mierda durante años, qué te hace pensar que un pibito de 10 años no lo puede hacer en la actualidad?

"Ahora existen juegos mejores", toda la vida existieron juegos mejores y más atrapantes. El que juega AO es porque lo conoció a fondo y se dio cuenta de que es un juegazo.

Los pibitos prefieren jugar Minecraft y demás juegos berretas. No porque digan "el AO es una mierda", sino porque ni siquiera conocen el AO. Nadie se los mostró, nunca vieron una foto o intentaron descargarlo. Preguntale al pibe promedio que anda dando vueltas por los videojuegos de internet y creo que ni el 5% debe conocer el AO. Conocen el MU, el Diablo, el LOL, cuarenta juegos más, se juegan un FIFA en la play, pero el AO ni lo registran. Tampoco hay que pensar en algo gigante, con que el juego llegue a la vista de ¿5000? personas nuevas, y ¿300? se enganchen, alcanza, no?

Hace poco entré a un grupo de Facebook de "JUEGOS RETROS", con miles de personas. Hice un posteo sobre el AO para ver la reacción de la gente: contestó un solo pibe, diciendo "ese juego es una mierda". Esa es la visión del juego: no lo conoce nadie, los pocos que lo conocen lo tildan como un juego de mierda, y los pocos que seguimos jugando y pensando que es un juegazo, nos encargamos de destruirlo. Alcanza con ir a un thread de acá, ver a un pibe promocionar su servidor, e inmediatamente una cadena de posteos abajo tirándole mierda.

Innoven todo lo que quieran, pero el juego sin promoción va a seguir siendo jugado por los mismos de siempre (que cada vez somos menos).

A Ruffneck.~, miqueas150 y Arandhel les gusta esto.
  2. G Toyz

G Toyz
    Programador.

1.503
    323
    134
    En parte, yo jugaba Aesir por la buena ambientación que tenía, se me hacía entretenido levear y me metía bastante en el juego. Aesir fue el mejor AO, y eso que estuvo poco tiempo online.
    El problema de Aesir, para mí, como vos decís, no tuvieron promoción.

3. Gato.corps

Gato.corps
    Gato ladrón

58
    14
    144
    como vas a atraer gente nueva a algo que es lo mismo de siempre? para el que hablaba de la teoría de innovación es como querer inflar el item de rezagados y ya tardíos, que sería el 10% del total de gente que consumiría tu juego a lo largo de su vida útil
    Este videojuego tiene 20 años, la gente que quiere jugar este juego ya jugó o está jugando, lo mismo con el CS, con el age of empires, con que se yo el heroes III...publicitar no cambia la población de tu juego y ya se ve de lejos aparte que no es necesario para triunfar y ya lo dejó bien claro PUBG...
    En vez de tirar a la basura plata para publicitar una cosa obsoleta mejor que la gasten en desarrollo...paguenle a un flaco que te programe algo, que te haga bichos sin copyright o una interfaz como la gente, ni la interfaz cambió a lo largo del tiempo...

Cambió la forma de jugar, es más por partidas, 30 minutos una hora, ahora se pasa menos tiempo en la pc y más en el celular, nuestra generación era más estática y lo ves en los mmorpg en general como decaen, consume mucho tiempo...además hay mucha oferta de juegos si yo tuviese 10 años ahora mismo pero ni en pedo toco Argentum, los mismos recursos te ocupa jugar al binding of isaac, al stardew valley al factorio...

Si el ao sigue igual le queda el olvido y yo no opino que no tengas margen para innovar...pasa que la filosofía que quedó es muy purista y bueno así estamos, pero yo veo un servidor pvp onda battleserver de iao...yo veo un servidor con matchmaking y sistema rankeado...yo re veo un sistema de raids y agite...que se yo tantas cosas...hacer una campaña con quests de verdad, dejar que haya hechizos targeteables solamente y poner skillshots...y hablando con toda esta terminología del lol también cambió mucho la cabeza de los pibes, antes comparabas con el mu que era otra poronga y ahora comparás con el lol, los pibes ya no dicen "es re fruta ameo" ahora dicen "nerfeen loco, no tiene sentido", se dan cuenta cuando algo es frustrante o no tiene razón de ser, nosotros eramos unos tarados (por lo menos yo) que ni nos cuestionábamos para que sirve el hambre y la sed dentro del juego.

Mirá lo que cambió el lol del 2009 hasta ahora...si su comunidad (el development más bien) fuese tan purista como la de Argentum segurían con las runas de evasión, con el mapa viejo y con los mismos items de la s1.

Después podemos analizar los mmorpgs de ahora como black desert y final fantasy XIV, hay algo interesante ahí también

A Lherius le gusta esto.
  4. Helmion

Helmion
    Newbie Lvl 1

14
    13
    137
    Hola Gato, no coincido. Podés innovar? sí, mucho. Podés cambiar el juego de forma tal que ya no pareciera ser AO (de hecho hay servidores que lo hicieron). Hoy servidores como Imperium, que innovo en 1000 millones de cosas, tiene un promedio bajo de usuarios como el resto de los AO.

Acá la idea no es publicitar para atraer viejos usuarios, es hacerlo para atraer gente nueva, de 8-15 años. Cómo no les va a gustar el juego, si nunca lo probaron o lo vieron? van a jugar porque está buenísimo, no porque tiene o no torneitos automáticos, o porque tiene pisos y lucesitas de otros colores. A eso iba.

Innovar? sí, buenísimo. De hecho, en la lista de servidores, el que innova tiene un plus enorme. Pero en la cadena de prioridades, para mí, está hacer el juego conocido. Y no es poner plata a lo rolete en Facebook y esperar que la gente venga. Influencers, Youtube, medios, mil maneras de llegar a los pibitos que todavía no se explotaron. Hay un pibe argentino con un canal en Youtube que, hablando de LOL, tiene 100k de visitas diarias. Y si en lugar de hablar de LOL, hablara de AO? Es un ejemplo, hay miles.

De qué te sirve innovar si vamos a jugar siempre los mismos?

Acá está el futuro del AO, tan difícil es que los pibes elijan el AO en lugar de otro juego? (igual de feo en gráficos, horrible en jugabilidad, y para nada atrapante para gente más grande). Foto que saque de uno de los tantos grupos de juegos que hay dando vueltas en Facebook. El AO pasa desapercibido.

Última edición: 21 Ago 2017
    A Lord Fers y Lherius les gusta esto.
  5. Gato.corps

Gato.corps
    Gato ladrón

58
    14
    144
    iao no innova hace rato y por eso la versión de ahora se llama "orígenes" o algo así, de todas formas tienen el doble de gente que los otros servidores, así que imaginate la circunstancia

me parece que no comprendés como funciona la propagación de un videojuego. Si hacés las cosas bien el juego se publicita solo, y si vos vendés propaganda de algo que no existe como el 99% de los juegos que te figuran en las barritas de los costados de las páginas, esas copias chinas del lol, el wow y la mar en coche la gente va a tener 0 adherencia igual.

No voy a hablar mucho del target del ao ni mucho menos (que no son los pibitos de 10 a 15 años por cierto, y esa es otra pifeada), voy a decir que el juego entra por los ojos, y si agarrás una captura del juego en 2005 y una de ahora es lo mismo no cambió nada, y yo me acuerdo en 2005 decir "que juego más feo", que pasa quizá en 2005 la jugabilidad era decente por lo que dije anteriormente de que no había con qué comparar, en argentina no fue tan popular el wow etc etc pero ahora es otro momento, es irrescatable el juego, las plagas, los encierros, el leveo monótono, las clases super homogéneas 0 distinción, balance malo, lento, si es rápido es repetitivo, si vas a farmear recursos es un grindeo terrible, paja total.

cuales son los dos/tres juegos más vistos en youtube? el lol, el pubg y el maincra. Son fáciles de ver, son claros, te dan material, son fáciles de grabar...el argentum es horrible de ver y los youtubers que graban casualmente (más bien causalmente) son un bodrio.
    El momento del juego ya pasó, ya tuvo su oportunidad de romperla y la gente dejó de jugar porque se aburrió, si quieren publicitarlo, no sé quien se va a tirar al vacío de esa forma pero adelante obviamente que no se deje intimidar por las pavadas que puedo decir yo o cualquiera, pero primero que le pregunte a algún flaco que haya estudiado comunicación o publicidad y se le van a ir las dudas enseguida.

6. Shagrat

Shagrat
    AESIR Online

565
    168
    113
    El AO tiene muchos "desarrolladores" y pocos jugadores.
    El fuerte de AESIR no es la gráfica, si bien se le dio mucha mucha importancia, el fuerte está en la programación.

Nosotros, durante un año entero, mantuvimos un host de $500 mensual sin donaciones, es decir, plata de nuestro bolsillo :gracioso:. Sin hablar del dominio .com y otros gastitos.

Como dijeron por ahí, el AO tendría que apuntar a la gente de 12/16 años, y el único servidor que lo está haciendo (muy lentamente) es Imperium. Es mas, de los que juegan ese servidor, muchos no saben que existe el Argentum.

Y otro punto encontra que tiene el AO, es que al haber tantos capos informáticos dando vueltas, cuando abre un nuevo servidor, están los 3 o 4 que lo prueban, y por otro lado, los 10 o 15 que intentan explotarlo, bugearlo, usar cheat, para demostrar el largo del pito.

Espero que nosotros podamos contribuir a la revivida del ao :)

7. Agushh

Agushh
    MR BROWNSTONE

1.058
    69
    163
    Mas alla del comentario crítico que haces hacia Argentum, que creo que tenés razón en bastantes cosas; entonces pregunto, pensas que hay que rehacer la base de la jugabilidad?. Y con esto me refiero al pvp del ao; click en lanzar y seleccionar al target para tirar. ¿O pensas que solo hay que modificarla?, en este caso agregar el sistema de hechizos que mencionas y un par de cosas mas.

¿Pensas que si un servidor de ao ofrece las cosas que mencionas dejaría de ser obsoleto?, teniendo en cuenta que en definitiva sería la misma base realizada sobre 2 dimensiones.

Personalmente, pienso que es necesario efectuar muchos cambios importantes. Darle sentido y utilidad a muchas cosas que existen porque sí, y no para que el usuario las tenga en cuenta... que en definitiva, es lo que lo entretiene. Véase el caso de muchos skills, atributos, hechizos. Inclusive el sistema de clanes ya es demasiado básico. Me estoy quedando corto con los ejemplos, pero creo que alcanza.

Saludos.

A Arandhel le gusta esto.
  8. Gato.corps

Gato.corps
    Gato ladrón

58
    14
    144
    hay cosas inamovibles y cosas transformables. Eso depende de cada uno, a mi me parece que lo inamovible es el mundo D&D, las razas las clases y el mundo salvaje (el agite). El resto se tiene que modernizar indefectiblemente, todo lo que dije en los otros posts y muchas cosas más.

Particularmente del sistema de hechizos, a mi no me parece divertido, a algunos quizá sí, se pueden basar en el lol para mejorarlo, hizo un excelente laburo con las habilidades

Un ao con todas estas cosas dejaría de ser obsoleto y aumentaría su plaza de jugadores, sin duda. Sigo pensando que el futuro de ao anda por ser un juego competitivo, más justo y menos arbitrario y por ser un juego completamente individual y rolero.

Los que piensan que el target de jugadores de argentum es de 10 a 16 aprox. les pregunto: qué edad tienen ustedes? que edad puede tener el público de un juego que empezó circa 2001? no es un juego nostálgico este?

9. Agushh

Agushh
    MR BROWNSTONE

1.058
    69
    163
    Si reemplazas el sistema de hechizos por otro, se pierde la jugabilidad clasica de argentum. A lo sumo modificar o agregar te lo aceptaría

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

10. Gato.corps

Gato.corps
    Gato ladrón

58
    14
    144
    es tu punto de vista y me parece bien.
    yo creo otra cosa, que se base todo en moverse aleatoriamente en el mapa, tratar de meter un inmo y que el otro no tenga ninguna forma de esquivar más que que pifees o que tengas más latencia no me parece divertido. en un post hablaba de esto y lo relacionaba con ryze del lol

Última edición: 25 Ago 2017
  11. fitonga

fitonga
    Creador de KingAO

81
    3
    164
    Yo creo que innovar , sería hacer algo mas allá de lo que pensamos, amo Argentum Online , si bien no juego ninguna versión en este momento..

• Siento que un Buen AO con ganas , podría llegar a volver a ser popular... ya que la conexión que genera entre los que juegan es directa y muy única... e jugado miles de mmorpg , pero en ningun juego vi tan reflejada la personalidad (o personaje) de cada persona...

Permitánme Hablar como un humilde Jugador de Argentum ONline:

Si hacemos un Argentum de Rol ... con un aire a AGITE y/o TeamFights . Deberíamos repensar la modalidad de entrenamiento , Ya que ... entrenar en AO es muy ... Embolante , siempre es lo mismo , ctrl hechizo , ctrl hechizo , ctrl hechizo ... Entonces deberíamos cambiar un poco las cosas , agregar otro tipo de Ataque, O un ataque doble separado por intervalo, O bien Combos

Hacer que el jugador se tenga que mover como si estuviese agitando contra una criatura sería un genial entrenamiento para los Newbies en el juego (Nuevo).

Por ejemplo ... La época de Argentum , Se sitúa en la Época Imperial/Fantástica... Estaría bueno adelantarse unos años , o volver hacia atrás? (Me refiero a época de juego, no de Desarrollo) ... Obvio , sería genial hacer un AO muy agradable a la vista y jugabilidad ; sin bugs , pero yo creo que lo primordial son las ideas.... , asi como los que fueron Creando AO de a poco , Tuvieron imaginación de hacer semejante mundo conectado , asi nosotros podemos expandirlo y seguir agregando COSAS NUEVAS...

Supongamos que tenemos arañas gigantes en un determinado Dungeon , al matarlas , que respawneen de adentro arañas mas pequeñas.

También las monturas , Hacer una determinada montura para cada raza...

Para los Humanos: Caballo/Reno/etc.
    Para los elfos: Un tigre/León/étc.
    Para los enanos: Un Jabalí/Un rinoceronte pequeño/un Dragón pequeño.
    Para los gnomos: otra cosa... y asi...

Más alla de esos , Los temas... Yo no creo que a un AO tengas que ponerle temas de ahora...

Yo creo que el Ao es la tipica imagen de un juego medieval hecho 2D...

Crear una ambientación en música nueva o Agregar música nueva... y lo más importante que la música tenga una conexión entre si..

No que cuando vas cruzando un bosque la canción cambie repentinamente a otro estilo , sino que no cambie... o si bien, si cambia que tenga algo que ver con el ambiente (si seguis en el bosque que sea parecido al tema anterior , y si entras en un dungeon o algo , música ambientada hacia eso).

Ésto es muy importante , Innovar no solo se trata de mejorar el Nivel de Desarrollo ; Sino también, de desarrollar nuevas ideas , creativas ... y que tengan una lógica con el juego también..

Se me vienen tantas ideas a la cabeza , que se me hace dificil expresarlas ya.

Algo innovador también sería que haya guardias merodeando bosques de alrededor de su ciudad , para que los que son lvl bajo puedan levear mas seguros y asi no ser asesinados por lvls alto que solo buscan Frags... Ésto haría que una persona nueva , que no conoce AO , esté jugando y pueda disfrutar el juego ... y lo más importante , que no lo deje , porque todos los que no lo dejamos , sabemos que el AO te atrapa , te metés en su mundo , su historia , su gente y Depende la cantidad de contenido que veas , es lo que hace que lo sigas jugando o lo dejes de jugar...

Yo creo que el AO tiene un Futuro , no todo es gráficos hoy en Día , Crear un AO nuevo donde vuelvan antiguos players de más de 50 años y comiencen nuevos de hasta 6 años... No lo sé.. Todos soñamos alguna vez no?

12. Arandhel

Arandhel
    Aspirante a productor

4.774
    18
    193
    Creo que en algunos aspectos te fuiste al extremo. Quizá podría atraer a nueva gente.. pero la gente que juega hace años, pensas que van a aceptarlo? Los viejos hoy se quejan de los FPS libres, pensas que no se van a quejar de todo eso nuevo?

Ese es mi punto.
    Saludos

13. fitonga

fitonga
    Creador de KingAO

81
    3
    164
    Buenas gracias por responder , yo pienso que si , porque no creo que los fps sean el motivo por el que dejaron de jugar , pienso que el AO siempre fue muy repetitivo , en lo que es, contenido , limitado , muchachos es como que tenemos un minecraft y hacemos mapas asi nomás , si le pusieremos empeño , hacer mundoss mejor ilustrado para cuando vas a entrenar , hacer lugares de respawn y que sean mapas super alejados de la civilización , los viejos users no juegan , porque sienten que ya vieron todo en el AO , pero se puede hacer mas , eso es lo genial de AO , Si pones cosas , pero a la vez que estén bien hechas y no una frutada de Exceso de Contenido , si no lo justo y necesario y bien hecho , yo creo que podriamos Entrar en otra Era de Argentum , es mi opinión ...

Compartir esta página