1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿quedar libre en el colegio?

G Toyz 16 Abr 2018

  1. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    lo que dice el título, si alguien puede corroborármelo

    En mi colegio supuestamente dicen que sí, pero no le encuentro sentido después de que aplicaron tener más de 80 u 85% (no me acuerdo el porcentaje, rondaba ahí) de asistencia por materia. Y más ahora que toman asistencia por hora, o sea si me retiro en 2da hora tengo la asistencia de la 1ra.

    Estoy muy seguro de que mienten.

    BsAs - La Plata
     
  2. Well

    Well
    Director NephertumAO

    273
    41
    19
    A ver, lo que estas queriendo decir es que queres entrar a una materia y no entrar en otra?
     
  3. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    No...

    Estuve leyendo y al llegar al límite (28 faltas) quedás libre en sólo las materias que tengas más de 15% de inasistencias y no todas. Pero también dice que si superás 15% de inasistencia en una materia te la llevás por lo tanto el límite de las 28 faltas es inútil ._.
     
  4. Well

    Well
    Director NephertumAO

    273
    41
    19
    En mi colegio es de una manera distinta.
    El máximo de faltas son 15, pero si te quedas libre te llevas todas las materias, es decir no hay excepciones, tenes que rendir todas. Pero se puede pagar reincorporación para salvarte de rendir todas
     
  5. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    Sí antes era así, pero leí también que esto lo sacaron en 2012 y lo reemplazaron por el porcentaje de asistencia a clases. No sé si también incluye colegios privados.

    Ah bueno... jajjajaja

    Cada vez pienso más que el supuesto límite de faltas generales no existe, sólo existe el límite de faltas POR MATERIA.
     
  6. Well

    Well
    Director NephertumAO

    273
    41
    19
    Igual, depende la preceptora nomás, yo el año pasado tuve 49 faltas y no me quede libre, mi primo llego a 15 y tuvo que pagar reincorporación, si son ortivas te dejan libre xD
     
  7. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    qué mierda me importa el preceptor, no es más que un inútil sentado haciendo el recuento de las faltas de cada alumno. Esto viene de más arriba.
     
    A Well le gusta esto.
  8. OwL

    OwL
    Newbie Lvl 3

    75
    51
    32
    En mis épocas de secundario, a las 15 faltas te podían reincorporar (firmabas y ya), pero a las 25 te llevabas hasta el recreo
     
  9. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    Cuando yo arranqué siempre fue algo así como decís vos, 20, firmás, 28, te llevás todo. Pero esto lo cambiaron y creo que no se está aplicando o_O
     
  10. OwL

    OwL
    Newbie Lvl 3

    75
    51
    32
    Posta? Están haciendo cualquier cosa, menos mal que me egresé cuando estaba todo dentro de todo normal :p
     
  11. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    Sep, ahora si tenés 15% de inasistencias en una materia te la llevás. Por ejemplo si sos de faltas seguido los lunes o viernes las materias que tengas en esos días probablemente te la lleves. Esto antes no pasaba, vos podias tener las 28 faltas los viernes y a la mierda entonces lo emparcharon con esto. No lo veo mal igual, sólo que aplican las dos cosas a la vez y eso no me gusta, o sea si llegás a 20 faltas quedás libre (extendido a 28 si tenés justifaciones) y si tenés 15% de inasistencia te llevás esa materia. Entonces prácticamente no te dejan faltar más de 4 veces un día durante todo el año. Es una reverenda chota.
    Debería ser o sólo el 15% o las 20 faltas :S

    (las faltas las toman por hora ahora, o sea en un día tenés 3 clases de 1 hora, entonces si te retiran en la 3ra hora tenés 2horas presentes y una ausentes, cosa que se te hace más accesible el 15%. También hay días que tenés 2hs y otro día 1h entonces podés faltar el día que tenés sólo 1h y sería realmente como media falta, lo tenés que llevar bien o fuiste)
     
  12. OwL

    OwL
    Newbie Lvl 3

    75
    51
    32
    Que ganas de romper las pelotas, mataron la famosa rateada. Nosotros dabamos el presente a la tarde, y si nos pintaba, nos ibamos a la mierda y en teoría, estabamos presentes
     
    A _Nico y G Toyz les gusta esto.
  13. Lord Fers

    Lord Fers
    Legendario Inmortal Lvl 4 Miembro del Staff Moderador Especialista de Tecnología

    7.667
    733
    0
    Yo llegué a tener 17-18 faltas, y mi hermano 19. A las 20 inclusive, te llevabas hasta la materias de supervivencia, jaja.
     
  14. NicolasRz

    NicolasRz
    Newbie Lvl 3

    83
    9
    14
    Yo tengo hasta las 28 faltas y tenes ese porcentaje de asistencia pero la mayoria de los profesores no le dan mucha bola jajjaja, Yo en 4to me quede libre 50 faltas 14 materias a diciembre JAJAJA,5to termine con 28 faltas, y 6to con 23 faltas hay que exprimirlas al maximo dijo el loco
     
  15. Airways

    Airways
    Newbie Lvl 1

    25
    8
    0
    Cuando yo iba al colegio quedabas libre con 28 no estaba eso de llevarte 15 materias al otro año que X % de inasistencias y eso. 28 faltas libre. Yo quede libre desde 1° año de secundaria hasta el ultimo.
     
  16. Azelott

    Azelott
    Fhiriox

    136
    37
    37
    Lamentablemente ahora siempre te reincorporan firmando. Y si es un colegio público con más razón todavía por ahí en los colegios públicos de gestión privada te piden certificado como justificativo de las inasistencias pero no te pueden dejar libre como antes.

    PD: Consejito (Estudia en el 1° y 2° trimestre y en el tercero te rascas la chota a dos manos y faltas lo que quieras, generalmente la mayoria en esa época está a 2.000 pensando que tienen que sacarse un órgano para no llevarse una materia o están hasta el cuello con las faltas.)
     
  17. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    Hago exactamente lo mismo, aparte ni hablar que el primer trimestre es una pelotudez tener buena nota y es todo medio quilombo jajaja
    Después de repetir un año me di cuenta de cómo estudiar, ahora no me llevo más materias, como mucho 1 o 2, y no toco ni una vez la mochila en mi casa ni estudio para exámenes xD
     
  18. shermie80

    shermie80
    Team HyperX

    2.203
    256
    163
    Yo tuve aprox 24 faltas y tuve que rendir todas las materias que tenia, gracias a la escuela de verano GG.
     
  19. Rydzek

    Rydzek
    OlimpoAO Staff Miembro del Staff Moderador Especialista de RRPP

    1.016
    322
    113
    Ídem.
    Ahora debe ser todo más flexible. La educación está tan mal que no les conviene que un pibe deje de estudiar por faltar mucho.
    Las faltas en exceso deberían verse reflejadas en la nota (falta mucho => le va como el ogt), pero toman tan fácil que eso no pasa.
     
  20. G Toyz

    G Toyz
    Newbie Lvl 4 Especialista de Argentum

    117
    25
    0
    Según la ley sí, es más flexible pero en el colegio aplican lo de te quedás libre y además (si no te quedás libre) te verifican materia por materia a ver si tenés más del 15% de inasistencias y si tenés, fuiste. A lo que iba, sólo está el porcentaje de inasistencias, en ningún lado figura lo de quedarse libre ni siquiera en el mismo cuaderno firmado por ellos pero de todas formas lo aplican.

    A lo que yo iba es por ejemplo, en el 2do trimestre sé que la materia inglés (que tengo 2hs ese día) me la llevo y en el mismo día tengo 1h de matemática y 1h de historia pero... los miércoles tengo 2hs de matemática y 2hs de historia. Entonces decido empezar a faltar la mayoría de los viernes pero concurriendo algunos para llegar al 85% en las otras dos materias que sé que no me llevo (tendría 66% de asistencia con los otros días, o sea tendría que asistir 50% de los viernes para poder llegar a tener 85% matemática e historia). Esto no se puede hacer por el "límite" de faltas que si llegás te quedás libre... una garcha (este ejemplo provocaría 15* faltas los viernes)

    Otro ejemplo sería que los lunes tenga 2hs de inglés y 2hs de política y economía, sé que las dos materias me las llevo, por lo tanto no debería ingresar los lunes pero de todas formas estás obligado a ir.
     
    Última edición: 16 Abr 2018

Compartir esta página