1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Problema] Picos de ping wifi TP LINK

Roses 1 Oct 2017

1. Roses

Roses
    Devorador de almas (?)

182
    5
    163
    Hola, muy buenas tardes a todos. Últimamente tuve que conectarme por el usb TP-Link a mi red y estoy teniendo problemas con picos de ping. El problema no radica en la distancia del pc al modem ya que no es mucha, pero lo que pasa es que pareciera que tiene mucha perdida de paquetes, y no se si será el usb en si, ya que me pasaba con otro usb de wifi también. A todo esto si lo tengo conectado por cable, no tengo ningún tipo de problema alguno.

Para navegar, escuchar algo de música sirve, pero es muy molesto a la hora de jugar a algún juego como el CS por ejemplo, ni bien entro y tengo 1000ms, chequeaba mi ping antes de entrar era de 40ms, pero al estar en línea navegando o en el juego subía estrepitosamente.​

Estuve investigando un poco y leí por algún sitio que el problema radica en como que el pico de latencia viene provocado porque el router lanza una especie de "señal" o algo así, como si tratase de buscar más receptores WIFI a su alcance. El objetivo era lograr o que no hiciese esa llamada o que la hiciese en un lapso de tiempo mayor.

Mi duda es la siguiente: ¿cómo puedo realizar eso para que al menos tenga un pico de ping cada 5 minutos y no cada un segundo prácticamente?

Había leído junto con el artículo antes mencionado que una solución era que actualize mi firmware del router de Fibertel como primer paso y después no se qué más hizo pero lo pudo solucionar.

Mi version de firmware del router es el siguiente:
    dpc3800-v303r2042162-160326a-ARG​

y es el:
    Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0 Gateway​

La verdad que desconozco si tiene alguna actualización esa versión, y no se como solucionar este problema que vengo teniendo desde hace tiempo, espero alguna ayuda por favor :D

Saludos

Última edición: 1 Oct 2017
  2. Azelott

Azelott
    Fhiriox

63
    14
    37
    ¿Tenés abierto alguna red social desde el celular o televisor con youtube a la hora de jugar? Sino no te la compliques tanto comprate un cable de red de 24 mts que son baratitos y lo conectas a la pc sin problemas jajaja.

3. Roses

Roses
    Devorador de almas (?)

182
    5
    163
    No, no tengo nada conectado, simplemente me pasa eso nomas con el wifi hasta estando a dos cm del modem.
    Parece que hoy no va a salir un cs :( jajaja

A Azelott le gusta esto.
  4. DantePassone

DantePassone
    Desarrollador

27
    1
    0
    Probaste actualizarlo?

Compartir esta página