1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejor plataforma web

AntiChupines 24 Abr 2017

  1. AntiChupines

    AntiChupines
    Life to remember

    242
    1
    163
    Buenas,
    Me gustaria saber cual creen seria el mejor lenguaje para desarrollar un AO que se corra en browser solamente. Me refiero tanto al servidor como el cliente. Y ademas si lo ven posible desarrollar un servidor con php, js.
     
  2. Tidius

    Tidius
    Gs-Zone OldUser

    852
    15
    163
    Yo no entiendo nada, pero java no es lo mejor para web ? Si estas con ganas lo haces andar en Android de yapa
     
  3. Dunkan

    Dunkan
    Veterano

    2.911
    110
    223
    No hay uno que sea mejor, hoy en día es lo mismo... el que está liberado es nodejs creo y va bárbaro. Con lo que te sientas mas cómodo :)
     
  4. AntiChupines

    AntiChupines
    Life to remember

    242
    1
    163
    No baja el rendimiento en comparacion con el actual vb6? Me refiero a que si se puede lograr con las distintas librerias que existen actualmente, un juego como el AO pero web. Recien estaba googleando y me salio el AO web que hizo Midraks. Algo asi me gustaria poder hacer.
    En definitiva se que el cliente va a ser en JS si o si, pero no estoy seguro de si el servidor deberia hacerlo con node.js o Python (De hecho con Pygame se podria, pero no estoy seguro del rendimiento que pueda llegar a tener, quizas deberia de aprender C++ y hacerlo en eso) o cual de todos los lenguajes que existen
     
  5. Wolftein

    Wolftein
    Divinidad Suprema Miembro del Staff Developer Especialista de Tecnología

    188
    275
    104
    Si recien empezas a programar, no creo que consigas mejor "rendimiento" en otro lenguaje que desconoces, aprender un lenguaje y saber aprovecharlo toma años. No hay lenguajes mejores que otros, solo hay paradigmas y formas diferentes de hacer algo en concreto, mi recomendacion usa el lenguaje que mas sepas utilizar.
     
    A GoDKeR y Silver les gusta esto.
  6. AntiChupines

    AntiChupines
    Life to remember

    242
    1
    163
    Gracias por la recoendacion
     
  7. SbH

    SbH
    MoronAO

    496
    19
    163
    Te recomiendo usar typescript, tanto del lado del cliente como del servidor. Vas a tener clases (ya existen a partir de es5 creo), interfaces, modulos sin tener que recurrir a librerias externas y lo mas importante creo yo: variables tipadas. Todo esto te va a permitir tener el codigo mucho mas organizado y estructurado, y va a ser mas dificil que adoptes malas practicas que te lleven a un peor rendimiento.
     
  8. @PaulRayden

    @PaulRayden
    by cimsp.com

    678
    5
    221
    node, angular, etc

    phyton
     
    A MrMan le gusta esto.
  9. MrMan

    MrMan
    CSE @ Booking.com Miembro del Staff Administrador

    1.131
    156
    218
    Iluminame como hacer un AO web usando AngularJS es una buena idea por favor.
     
  10. Terramar

    Terramar
    Observador

    61
    2
    142
  11. feliponI

    feliponI
    Newbie Lvl 4

    120
    0
    161
    Podrías ocupar la base de los AO's que están liberados en Web, creo que hay dos, el servidor da lo mismo donde lo hagas, ni siquiera es necesario que lo hagas con algún lenguaje web, por lo que vi, se puede transformar las conexiones a un socket para que se conecte desde los sockets web.
    Sin embargo, yo reharía el servidor en un lenguaje como python o nodejs.
     
  12. AntiChupines

    AntiChupines
    Life to remember

    242
    1
    163
    Como dije antes, no tengo bien claro como, pero con pixi js podes hacer el render y con socket.io podes conectar el servidor y el cliente. Tambien tiene razon @feliponI cuando dice que no necesariamente necesitas hacer el servidor en un lenguaje web, puede ser en C++ o lo que quieras. Creo que el gran problema se presenta en si en el cliente web, ya que al considerarse JS scripting programming es re facil chitear o editar el codigo del cliente desde el mismo browser. Deberia de codearse la gran parte desde el servidor creo yo.
     
  13. GoDKeR

    GoDKeR
    El Rey y el As Miembro del Staff Administrador

    10.657
    1.612
    373
    Tu cliente ha de ser solamente un render, entonces no hay nada que chitear, mas que algun bot.
     
  14. MrMan

    MrMan
    CSE @ Booking.com Miembro del Staff Administrador

    1.131
    156
    218
    Pero dijiste AngularJS y en tu respuesta no lo estas mencionando.

    Y como Godker dice, a lo sumo tenes bots.
     
  15. LaFrambuesaPeronista

    LaFrambuesaPeronista
    Newbie Lvl 1

    3
    0
    0
    Mira siempre que digas Web, vas a tener que usar Javascript para el cliente, excepto que seas un badass y hagas cosas locas.
    Despues el servidor hacelo en lo que se te cante el rabano. Pero lo bueno es que si queres podes usar Javascript y aprendes 1 solo lenguaje, osea matas 2 pajaros de un headshot.
     
  16. Wolftein

    Wolftein
    Divinidad Suprema Miembro del Staff Developer Especialista de Tecnología

    188
    275
    104
    Te equivocas, existe algo llamado WASM (Web Assembly), que es el proximo standard en applicaciones high performance que corre en un navegador. Vendria a ser un IR mas eficiente en tiempo y espacio que Javascript, generado apartir (por ahora) de un codigo hecho en C/C++ (Si UE4 podria ser compilado 100% para el navegador sin utilizar una sola linea en Javascript; antes de esto se utilizaba EMCScripten que era C/C++ a Javascript). En resumen, podes programar en C/C++ y obtener una eficiencia superior que ese lenguaje script.

    http://webassembly.org/
    https://en.wikipedia.org/wiki/WebAssembly
     
    A Dunkan y GoDKeR les gusta esto.
  17. LaFrambuesaPeronista

    LaFrambuesaPeronista
    Newbie Lvl 1

    3
    0
    0
    No lo conocia. De todos modos, que persona en su sano juicio programaria en C++ pudiendo programar en Javascript. (Sabiendo que para un AO no necesitas tanta performance).
     

Compartir esta página