1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La desaparición de Santiago Maldonado

Rydzek 3 Sep 2017

  1. Rydzek

    Rydzek
    OlimpoAO Staff Miembro del Staff Moderador Especialista de RRPP

    896
    236
    113
    [​IMG]

    Santiago Maldonado es un artesano y tatuador nacido en la ciudad de Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires. Unos meses antes de su desaparición se había instalado en El Bolsón, provincia de Río Negro, a unos 70 kilómetros del Lof de Cushamen, donde se denunció su desaparición. Maldonado apoyó a las comunidades aborígenes en su reclamo por la propiedad de las tierras. La familia del artesano afirmó que el joven "nunca tuvo militancia política. Porque descree de la política. Él tiene compromiso social." y que no es miembro del grupo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

    La desaparición de Santiago Maldonado se refiere al caso de la desaparición de Santiago Andrés Maldonado el 1 de agosto de 2017, contemplado en la causa 8232/2017 de la justicia penal argentina, presuntamente detenido durante la represión de una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen, ubicado en la provincia argentina del Chubut. La represión fue llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que opera bajo el mando directo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dependiente del presidente Mauricio Macri. El hecho es sospechado como un caso de desaparición forzada cometido por funcionarios del gobierno nacional.

    A fines de agosto la carátula de la causa fue cambiada oficialmente a "Desaparición forzada".
    Santiago Maldonado aún permanece desaparecido.

    [​IMG]

    Fuente: Wikipedia
     
  2. Ruffneck.~

    Ruffneck.~
    Morrigan Ancient Crone of War..

    6.028
    237
    243
    Desde el momento en que "desapareció", sostengo la teoría de que está muerto y los de su misma "comunidad" ocultaron su cuerpo para utilizar la situación en contra del Gobierno.
     
  3. MAB

    MAB
    Observer of the void

    488
    307
    204
    1. You shall not pass versión mapuche, si yo soy un individuo perteneciente al estado (aka gendarme) que esta buscando a una persona desaparecida, lamento decirlo pero ME CAGO EN TU TIERRA SANTA y paso igual.
    2. Si el punto 1 requiere una orden judicial, movería el toto más rápido para conseguirla y poder agilizar el proceso.
    3. ¿Ah era tierra santa? disculpa. Muchachos, nos vamos. <<< Epic fail por parte de gendarmería.

    No estoy de un lado ni del otro, pienso que el gobierno podría (o debería) haber actuado más rápido, y al mismo tiempo los mapuches esos andan en cositas raras. De todos modos no hay nada concreto.

    P.d.: No voy a tocar el tema de los destrozos porque eso fue vergüenza total.
     
  4. Rydzek

    Rydzek
    OlimpoAO Staff Miembro del Staff Moderador Especialista de RRPP

    896
    236
    113
    No soy K, ni choriplanero, ni bla bla, pero vi este video y me llamó la atención:


    No sé que habrá atrás de todo esto...

    Y esto me parece una vergüenza:
    [​IMG]
     
  5. MAB

    MAB
    Observer of the void

    488
    307
    204
    Sep. Y a esto le podes sumar el caso de Claudia Ferro, otro con más incógnitas.
     
  6. Airways

    Airways
    Newbie Lvl 1

    5
    1
    0
    Es tierra santa para hacer los rastrillas y no para quemarla como vienen haciendo con los atentados de la RAM. Buena lógica.
     
  7. Aizanoth

    Aizanoth
    La belleza es inmortal en el arte.

    3.334
    136
    223
    Es joda, no? Tanto como Esteban y Patricia Bullrich, Macri y Vidal se re contra pudrieron de dar explicaciones y la verdad que si leen la causa judicial oficial con la que el gobierno trata, los testigos que supuestamente dicen son bastante fantasmas, ahora veamos la realidad también, hay multitud de casos que pudieron ocurrir, como que gendarmería lo haya matado sin querer, convengamos que no se reprime a un manifestante con pistolas de agua, porque vamos chicos, un palaso mal pegado, un empujón con un escudo de acrílico y que caiga mal al piso y se golpee la cabeza, son cosas sin intención que pueden poner al grupo de gendarmeria en el quilombo de sus vidas (Esto lo aclaro porque si es el caso que lo desapareció gendarmeria, estoy completamente seguro de que Macri o hasta Patricia Bullrich no tuvieron nada que ver, ambos tienen cosas más importantes que hacer que presenciar una manifestación tan chica), recordemos también que no era un hippie fumando porro regalando flores, estaba haciendo disturbios junto con los otros manifestantes, como romper autos, casas, e insultar a la autoridad nacional (Véase la causa judicial si quieren, pero es asquerosamente extensa) ... En fin, podría seguir escribiendo pero me da paja, lo que hay que aclarar es lo extremadamente patético y vergonzoso del kirchnerismo de aferrarse a este hecho por no poder competir con todos los logros que está teniendo este gobierno; Cristina, como siempre, victimizándose como una campeona, y los kirchneristas que tienen el cerebro lavado, además de que casi todos los que conozco son extremadamente incultos (No exagero con el extremadamente), (No meto a peronistas, los peronistas de verdad odian al kirchnerismo, porque claramente mancharon el peronismo de una manera desesperante) repiten como loros lo que dicen los medios, vamos, nadie vio la noticia de que ahora apareció UN INDIO a media cuadra de la concha de la lora, subido a la loma del orto CON LARGAVISTAS que encima lo entrevistan y dice que escucho cosas, de paso, claramente, no supo explicar como las escucho. No sé, pueden tener su opinión, pero es el instrumento político más patético visto en años a mi parecer.

    Sorry por la mala narración del texto, paja corregir
     
  8. Shak

    Shak
    Dragón Ancestral Lvl4 Miembro del Staff Developer Especialista de Argentum

    3.831
    443
    243
    Santiago maldonado está muerto. así como a Julito lopez lo mandaron a dormir los del gobierno anterior, a este lo mando a dormir la gendarmeria , y lo hicieron desaparecer.
     

Compartir esta página