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[Java] JFénix13 (PC, Android, iOS)

Franco77 8 Mar 2017

  1. Lord Fers

    Lord Fers
    Legendario Inmortal Lvl 4 Miembro del Staff Moderador Especialista de Tecnología

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    Vas de maravilla, con esto a muchos más le va a incentivar lo que estás haciendo.

    ¡Esperamos más actualizaciones Franco, saludos!
     
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  2. MarioneTTe

    MarioneTTe
    sHENOB el bardo volador

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    En android no te fallo ni un apoca amigo.

    EDIT: Tremendo trabajo, estas loquisimo crack
     
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  3. Franco77

    Franco77
    THUSING

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    Jajaja si! está claro que uno va a tener mas ventaja sobre el otro si no se hace un buen balance entre ambas jugabilidades.
    Queda ya en cada uno que lo use el hecho de restringir la parte del combate en móviles, y usarlo x ejemplo solo para talar, minar, bardear gente, etc..., o de última hacer que su servidor funcione solo en móviles...

    Yo por mi parte voy a hacer lo posible para que todo ande con todo y de la forma mas balanceada posible ^^

    Gente aclaro que ya va tomando forma esto :p, muestra los npcs, se mueven, los pjs tmb....
    Cuando tenga un tiempo edito el th y voy contando qué tengo hecho y que me falta, y tmb les dejo un videíto para que vean :p

    Saludos!!
     
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  4. AGERIELL

    AGERIELL
    Innovation

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  5. Franco77

    Franco77
    THUSING

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    Buenas!! les traigo noticias!

    Primero que nada un par de fotos para que vean el juego funcionando ya con dos PJs conectados al mismo tiempo
    En Android:
    [​IMG]

    En escritorio:
    [​IMG]

    (Como aclaré antes, lo único que se puede hacer es moverse por el mundo).

    Y un plus :D... en estos últimos días me puse a ver si podía hacer que ande para WEB... y si! finalmente consegui que compile sin ningún problema. Lo logré mediante un programa de google que se llama GWT (Google Web Toolkit) que permite convertir código de java a javascript.

    Les dejo una foto media pedorra pero como para que lo vean corriendo :p
    [​IMG]

    No se ve el PJ porque GWT no soporta los sockets de java, entonces tuve que sacar la conexión momentáneamente y forzar la pantalla principal, (se puede mover tranquilamente, aparentemente anda todo bien).
    Afortunadamente encontré una librería (gwt-websockets) para Java, que me proporciona sockets y funciona bien con GWT, así que es cuestion de rearmar esa parte :p
    La única contra que le veo a ésto, es que el rendimiento es inferior, en la foto se ve justo el tope (60 FPS), pero por ahí me variaba entre 55 y 60, asi que asumo que éste es el límite que da mi PC. (no quiero imaginarme en una pc mas viejita :D, pero bueno, me la veía venir, ya que los mismos que hacen libGDX aclararon que no se obtienen los mismos resultados).



    En escritorio va más que bien, tira muchos más FPS que lo que me tira cualquier ao en DX8, cosa que me deja bastante satisfecho.

    Con respecto a iOS, se usaba una herramienta (RoboVM) que convertía código también, y era totalmente funcional con libGDX. Solo que le dejaron de dar soporte y ya no se puede usar más. Esta herramienta era paga, solo que con libGDX tenían un convenio y era gratis.
    Hace unos meses los de libGDX estuvieron haciendo un backend para que funcione correctamente con MultiOS Engine (una alternativa a RoboVM, es gratuita y con un rendimiento parecido). Pero es nueva y como todo lo nuevo, hay bugs.
    Podría probarlo, pero tengo que adquirir una licencia de desarrollador que me sale 99 dólares al año :D, y además tengo que tener un iPhone o iPad, etc.
    Quedará para un futuro quizá :p

    En Android va a 10 puntos en un Moto G1, un LG Spirit, de ahí para adelante genial (lo probe en teléfonos más nuevos, como un Galaxy J7, un moto G4 Plus y obviamente van genial).
    Probé en un Galaxy J1 y carga todo rápido, solo que lo tira a 40-45 FPS... y da muchos tirones feos la verdad, es medio injugable.
    Quizá deba mejorar la caminata y movimiento de la screen. Es ahí claramente donde está el problema.

    Por último! quería decirles que cualquier sugerencia que tengan, más que nada con respecto a la jugabilidad en Android es bienvenida!!! (Tenía pensado en poner un panel en ese espacio negro a la derecha, con botones que abra ventanas para arrastrar hechizos, o ver el inventario... boton para atacar y usar item.. etc).
    Y del lado izquiedo, arriba del TouchPad, poner todos los stats del PJ.

    Bueno cuando lo tenga un poco mas avanzado volveré a mostrarles, espero que les guste ^^

    Saludos!!
     
    Última edición: 9 Sep 2017
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  6. SbH

    SbH
    MoronAO

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    Te está quedando excelente, me sorprendió el cliente de escritorio, se ve prácticamente igual a un fenix clásico de toda la vida.

    Una sugerencia que se me ocurre es hacer el inventario de hechizos gráfico, y que puedas acomodarlos con drag & drop. En otras palabras, que sea exactamente igual al de objetos pero con los gráficos de los hechizos (acá se va a necesitar algún graficador que los haga jaja)
     
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  7. Lito!

    Lito!
    Newbie Lvl 1

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    Pero que buen trabajo, la verdad que te felicito por todo esto, aunque mis palabras queden cortas y escasas... Es excelente lo que estas mostrando!

    Como Fenix no hay :enamorado:
     
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  8. MarioneTTe

    MarioneTTe
    sHENOB el bardo volador

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    Estás loco Franco, crack GENIO

    EDIT: Me parece que en vez de un Touch pad convendría mejor unas flechitas, y poder conectar un teclado y que funcione mediante bluetooth o un USB especial estaría genial. Te felicito(loco de mierda)
     
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  9. Franco77

    Franco77
    THUSING

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    Me gusta que les guste :D

    Genial! muy buena idea lo de los graficos para hechizos, es necesario, xq tenerlos en una lista sería medio dificil embocarle a la hora de agitar.... Además queda mejor estéticamente :p
    Te referis a lo mobile nomas no??, o te referis a ambos?? (porque en escritorio pienso mantenerlos en lista, con el botón lanzar y todo)
    Y con respecto a lo del drag & drop (para items y hechizos), lo había pensado así para todas las plataformas. (incluso para escritorio, ya que me parece mucho mas cómodo que con las flechitas).

    Graciass! muchas gracias! estos comentarios me motivan a seguir :D

    Jajajaj muchas graciass!!
    Ehmm lo del teclado ya está funcionando... si le pones un teclado al celu podes usar las flechitas como dios manda. (voy a hacer q puedas usar las mismas teclas q en escritorio (la U, control, etc).. para el loco que quiera una jugabilidad media híbrida jajajja.

    Hmm vos decís flechitas? y como harías para agitar? Xq tendrías que levantar el dedo y cambiar de flecha, y eso podría ser medio incómodo supongo.
    Yo por ahora deje el touchpad como primera opción, para poder moverme al menos... pero resultó que es MUUUUY cómodo para agitar. Te podes mover muy bien jajjaja, con dejar el dedo puesto y empezar a mover por todos lados se mueve re loco el PJ jajaja.

    Solo opino, pero quiero escuchar sus opiniones y hacerlo en base a lo que quieren xq esto va a ser para todos :p
    Saludos y cualquier sugerencia es bienvenida :D
     
  10. Wolftein

    Wolftein
    Lord Commander of the Night's Watch Miembro del Staff Administrador Especialista de Tecnología

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    Si queres que te corra bien en navegador te recomiendo largar GWT y remplazarlo por TeaVM que compila a WebAssembly (Aunque libGDX es usado por mucha gente, hay muchas cosas que podrian mejorarse en ese motor entre otras cosas el soporte a web usando GWT es horrible). Hoy en dia el mercado de telefono esta plagado con aplicaciones hibridas, seria mas facil enfocarse en escritorio y web, y solo agregar un "WebView" en dispositivos android y iOS para no complicarte la vida.

    Suerte y dale para adelante!
     
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  11. SbH

    SbH
    MoronAO

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    Lo del inventario gráfico de hechizos en realidad lo pensé para todo.
    Entiendo que al principio puede ser muy raro no tener la lista de hechizos, clickear el lanzar, etc, pero creo que te vas a poder acostumbrar: suponiendo que tenes un inventario de 5x5 (25 hechizos en total) seguramente te vas a acomodar los 5 principales a la izquierda de todo (inmo, remo, invi, apoca, desc) lo que termina siendo casi lo mismo que el sistema tradicional.
    Además se me ocurren funcionalidades como por ejemplo "pintar" el gráfico de rojo si no podés lanzarlo, pintarlo de azul si no te alcanza el maná, amarillo si no te da la energía... No se, hay muchas posibilidades, me parece que usar un "listbox" hoy en día le quita ¿seriedad? al juego jaja.
     
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  12. Franco77

    Franco77
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    Buenísimo! me voy a poner a ver TeaVM... (como libGDX ya viene para usar GWT, tendría que rebuscarmelas mucho en este caso, pero voy a hacer el intento :p)
    No estaba al tanto de que hoy en día las apps de celu usan un WebView... (es como que en el fondo no me da confianza, me da esa sensación de lentitud, que se yo :p). Quiza hoy en día ya andan perfectas, pero que bueno que lo hayas dicho asi me pongo a investigar más.
    Gracias!!

    EDIT: palabras del creador de TeaVM, que también hizo un backend para libGDX:
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    Creo que sería un dolor de cabeza :p

    Que bueno!! si, si, me copa mucho la idea!
    Es un tema un poco delicado en realidad, porque cambiar una mínima cosa ahí, te cambia la forma de agitar, haciendolo más facil o más dificil.
    X ejemplo: actualmente si no tenés maná y no te das cuenta, pones el hechizo, tocas en lanzar, y al pegarle te dice que no tenés mana. Entonces perdiste tiempo en donde el otro te puede matar jajajaj. Con esto se evitaría, todos clavarían los hechizos.
    Después, la ausencia del boton lanzar lo hace más fácil también.

    Yo por mi parte opino como vos de todas formas, es algo bastante copado y un toque distinto. Pero lo voy a tener muy en cuenta. Al menos lo de los hechizos en cuadraditos en un principio si :D
    Gracias!!
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  13. Bill Claves

    Bill Claves
    Radio Gs-Zone.

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    Felicitaciones. Me da lastima que mi cel no lo corra para testiar (aun, espero que puedas actualizar el codigoy hacer que ande con mas rendimiento). Desde ya la parte web me pone HIPER CONTENTO. Felicitaciones!
     
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  14. Franco77

    Franco77
    THUSING

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    Graciass!!
    En una compu comprada en el 2011, con 2GB de ram, AMD Athlon 2.8GHZ dual core y una placa ATI Radeon HD 5400, en web me va a 25-40 fps.... no pasa de eso. En fin, el rendimiento no va a ser bueno en WEB salvo que se tenga una buena pc :/

    Gracias por testear! eso era porque antes cargaba todos los sonidos al inicio innecesariamente, y eso te iba llenando la RAM. Y bueno al no haber RAM se te colgaba. Pero que bueno que lo hayas probado ahora y te funcione bien, me alegra :D
     
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  15. MarioneTTe

    MarioneTTe
    sHENOB el bardo volador

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    64
    Yo tengo la misma y todo me va para el culo
     
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  16. Lito!

    Lito!
    Newbie Lvl 1

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    Ya podemos meternos y fundar <Mongoles>?? jajaj

    Excelente trabajo compañero!
     
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  17. Olweosse

    Olweosse
    IstheriusAO Staff

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    Ya ese video que vi en el wsp con el pj moviendosé me dijo que esto iba a llegar muy lejos . Es una gran evolución para lo que queda del AO, ya sabes que te re felicito jaja.
     
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  18. Franco77

    Franco77
    THUSING

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    Jajaj ahora quiero ponerme a full con esto! graciass

    Gracias querido! :D

    Bueno les cuento que no quize avanzar más hasta dejarlo andando en WEB. Ya pude implementar la conexión
    Tarde bastante x falta de tiempo y x unos bugs q me hicieron renegar, dejo de hablar y tiro foto :p

    [​IMG]

    Ahora puedo seguir tranquilo con el resto de cosas :p
     
    A Gastin.- le gusta esto.

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