1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Inicio en el bajo eléctrico.

Aubamelbg21 18 Jun 2018

1. Aubamelbg21

Aubamelbg21
    Newbie Lvl 2

46
    10
    21
    Buenas, como andan.

Hace un par de meses me compre un bajo eléctrico y lo terminé dejando por temas de poco tiempo, y ahora que estoy más liberado decidí volver a tocar. Quería saber si alguien tiene algún tipo de experiencia o sabe algo acerca de este instrumento y cómo o por dónde arrancaría; vale aclarar, no tengo ningún tipo de conocimientos ni de teoría musical ni nada por el estilo.

Muchísimas gracias.

2. shermie80

shermie80
    She Don't Give a FO

2.260
    294
    163
  3. Germax

Germax
    UNC - Ing. Computación Ex-Staff

6.038
    51
    243
    Lo mejor es ir a aprender con un profesor, te vas ahorrar tiempo, lo digo por experiencia en otro instrumento

4. Rhasta

Rhasta
    Oráculo Lvl 3

Lo más recomendable es comenzar con un profesor ya que así te ahorraras tiempo, pero sí no dispones de dinero, no te acomodas con tus horarios o simplemente no te da la gana, existen muchos bajistas y músicos en general que son autodidactas, entiendase, que aprenden y/o aprendieron solos. Para comenzar con el bajo eléctrico te recomiendo que empieces por los ejercicios básicos(que obviedad, ¿no?), éstos son: con respecto a la mano derecha, es decir la ejecutante(izquierda si sos zurdo) alternar dedo 1 y 2 en una cuerda, cuando tomes habilidad, repetir el ejercicio en cada cuerda del instrumento, de arriba hacía abajo y de abajo hacía arriba; con respecto a la mano que pisa las cuerdas, practica el ejercicio dedo x traste, es decir, dedo 1 traste 1, dedo 2 traste 2, dedo 3 traste 3, dedo 4 traste 4, a medida que vayas sumando un dedo, el anterior no tiene que despegarse del traste que piso, entiendase, si pisaste el traste 1 con dedo 1 y vas a pisar el traste 2 con dedo 2, no levantes el dedo 1 para éste ejercicio, así como tampoco una vez pisado el traste 2 cuando pises el traste 3, ni el dedo 1 ni 2 tienen que dejar de pisar los trastes respectivos; repeti el ejercicio cuerda por cuerda una vez lo sientas cómodo de arriba a abajo y viceversa. Ambos ejercicios, mano derecha y mano izquierda, hacelos por separado, es decir, primero trabajas con una mano y luego con la otra, cuando te sientas canchero, los combinas y los haces en conjunto. El resto es ponerte a leer sobre teoría: notas(naturales, sostenidos y bemoles), intervalos, escalas, cifrado americano, tablaturas, y a la par para que no sea tan tedioso tocar tus canciones favoritas como salgan hasta hacerlas de lujo. Ex bajista actual cantante. Que sea rock mi amiguito.

P.D.: maldición, cuanto hace no entraba al foro.

5. Febo Asoma

Febo Asoma
    Newbie Lvl 2

55
    20
    54
    Si no tenés idea sobre música lo primero que te sugeriría es que prestes atención a cómo se usa un bajo dependiendo del estilo. Tengo un estudio de grabación casero y me canso de grabar (y escuchar) bandas donde los bajistas no saben ejecutar el instrumento, y no hablo de errarle a una nota o no saber una escala, sino al ritmo, tempo... por ejemplo, en el rock es importante que las notas "raíz" del bajo caigan justo con los bombos de la batería.

Luego, desde mi punto de vista, el bajo es uno de los mejores instrumentos pero hay que saber encontrarlo. No es un instrumento "amable" al principio porque son pesados (los más baratos), hacer sonar una nota corréctamente cuesta el triple que en una guitarra por la dureza de las cuerdas, no tenés canciones conocidas para tocar o al menos las líneas de bajo de las canciones conocidas no son conocidas salvo excepciones, etc. Es decir, en comparación con otros instrumentos de cuerda, es un poco complicado al comienzo. Pero una vez que le agarraste un poco la mano y encuentres bandas donde el bajo es fundamental se disfruta muchísimo.

6. Aubamelbg21

Aubamelbg21
    Newbie Lvl 2

46
    10
    21
    Gracias, @Germax

Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme el tema.
    Voy a empezar con eso, no dejo de buscar canciones, anotarmelas e intentar sacarles buen sonido. Voy a realizar los ejercicios que me dejaste y te repito, muchas gracias por la respuesta !

Como vos decis, creo que el bajo es esencial en cualquier estilo musical para marcar, junto con la percusion, los ritmos de los temas. Por eso mismo decidí comprarmelo. Muchas gracias!, voy a seguir con mi idea de aprender via internet y ver como sale esto.

Compartir esta página