1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Problema] ¿Ingenieria en sistemas o Ingenieria Informatica?

ZhendreK 1 Jul 2017

?

Cual seguir

1. Ingenieria en Sistemas

5 voto(s)
    62,5%
  2. Ingenieria Informatica

3 voto(s)
    37,5%
  1. SbH

SbH
    MoronAO

514
    32
    163
    Yo siempre digo lo mismo, si no hubiese conocido el AO y posteriormente desarrollado mi propio servidor, la verdad es que no se que mierda estaría haciendo con mi vida en este momento jaja

A Lord Fers le gusta esto.
  2. Zack

Zack
    Newbie Lvl 3

90
    11
    144
    ¿Porque la UBA no si en un 80% los docentes que enseñan ahi son los mismos que enseñan en la UTN?

Respecto a la pregunta que hace el creador del tema, te puedo contar mi experiencia. Actualmente estudio en la UBA, ya casi finalizando la carrera de Ingenieria en Informatica.

Respecto a la facultad de ingenieria (o FIUBA) vos tenes dos carreras -> Licenciatura en Sistemas e Ingenieria en Informatica.
    En licenciatura te ahorras la parte de fisica y quimica, la carrera se da a un enfoque mas dedicado al desarrollo y la gestion de proyectos de software, mientras que la ingeniería abarca un poco mas de hardware.
    Dentro de la ingenieria al final de la carrera se divide en 3 ramas.
    1) GESTION INDUSTRIAL DE SISTEMAS: Seria todo lo relacionado con gestion de proyectos de gran tamaño. Contacto con clientes, como organizar y calendarizar el trabajo, etc.
    2) SISTEMAS DISTRIBUIDOS: Orientada a redes, programación concurrente, señales y sistemas.
    3) SISTEMAS DE PRODUCCION: Es la rama que abarca cuestiones de inteligencia artificial y sistemas expertos.

No puedo opinar respecto a la UTN porque no conozco lo que si puedo asegurar que dentro de lo que es la uba, la fiuba es mucho mas tranquila (respecto a política) y un poco mejor organizada.
    Lo único que me parece mejor el hecho de que aca las materias son cuatrimestrales y no anuales, siendo que recursar una materia implica rehacerla el seguiente cuatri y no el siguiente año. Lo que si al ser cuatrimestral la carga horaria semanal es mucho mas grande.

Respecto a conocimiento en si ambas te forman profesionalmente de muy buena manera por lo que creo que no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra ya que vas a aprender lo mismo. Lo mejor es que analices en Tiempos y distancias ver cual te queda mejor. Informática en la UBA se cursan en un 90% en Paseo Colon, San telmo y el otro 10% en Las Heras.

Finalmente y redondeando, si elegís estas carreras porque te gusta el desarrollo de video juegos quiero comentarte que no vas a tener una materia directa en la que veas explicitamente "desarrollo de juegos". Pero vas a tener materias que van a aportar contenido y conocimiento a tu formación que te van a servir para poder encarar y llevarlo adelante sin ningún problema.

Espero Sirva!

A ZhendreK le gusta esto.
  3. [N]ico.~

[N]ico.~
    Zhelkyron - HanDoff

196
    5
    63
    No te creas que el 80% son de la UBA eh, yo hable con la mayoria de los profesores que tuve o que me acerque de otros horarios para preguntar y casi todos me dijeron que trabajabn solo el la UTN(porque casi todos dan clases en mas de un turno) o algunos que otros en el ITBA o en la UBA. Por otro lado, la UBA a nivel organizacion es un desastre. Por empezar que paro que hay, paro que la UBA usa como excusa para no tener clases. Paro de taxistas, paro de UBA aprox. La UTN no se adhiere nunca a un paro, salvo que sea de los bondis especificos que te llevan a una sede en particular, y los feriados nacionales.

Es cuestion de gustos, pero la mayoria elije a la UBA por tradicion. Es mas la mayoria de mis amigos van a la UBA, y otros que me acompañaron a hacer un curso en la UTN y ellos mismos me dijeron "Boludo parece una privada esta universidad".

Que se yo, es mi opinion y mi recomendacion.

4. Zack

Zack
    Newbie Lvl 3

90
    11
    144
    Mira que no estoy hablando por la UBA en general, estoy hablando solo por la facultad de ingeniería.
    En los 6 años que estuve solo perdí clases por los paros de trasporte (fue porque no tenia manera de llegar). Obviamente que la UTN es mas organizada, eso no lo discuto, pero en ingeniería se maneja bastante bien. En ambos casos vas a tener una formación académica completa y de buen nivel y eso es lo que importa.

Compartir esta página