1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Argentum online - Python

Uknor 5 Ago 2018

1. Uknor

Uknor
    Newbie Lvl 1

5
    1
    0
    Hola! Me llamo Ignacio. Tengo poco y nada de conocimientos sobre programacion y como llevar adelante la creacion de un Argentum. Hace poco llego a mis manos "Python" y me intereso. Como buen fanatico del Argentum se me ocurrio una idea que no se si es descabellada o no. Se que el Argentum esta basado en "Visual basic". Queria saber, ¿Es posible hacer un Argentum en "Python"?
    Realmente no se si lo que estoy preguntando es una estupides o no. Pero me surgio la duda.

Saludos!

Última edición: 5 Ago 2018
  2. Gastin.-

Gastin.-
    01000111 01100001 01111001

1.496
    314
    113
    Como poder podes, arranca utilizando todos los recursos del AO o en si armar tu propio AO de 0 (Graficos, interfaces, etc. todo de 0).Si tenes muchas ganas nomas de armar un AO podes arrancar con VB6...

3. Uknor

Uknor
    Newbie Lvl 1

5
    1
    0
    Lo que me lleva a hacer esta pregunta es que siento que si agarro algo como "VB6" no se si va a ser algo nuevo y "revolucionario" sino una plantilla diferente de lo mismo. Realmente no se si estoy en lo correcto. Pero creo que si comienzo un proyecto desde cero y basado en otro "idioma" de programacion podria salir algo copado. Recalco que esto es solo una idea que se me ocurrio sin conocimiento alguno. Por eso vengo a este foro por informacion de los que saben. Saludos!

A Gastin.- le gusta esto.
  4. Abhuga2

Abhuga2
    Newbie Lvl 1

11
    6
    0
    ill be honest with you

que se puede hacer se puede hacer, cualquier cosa se puede hacer en esta vida. pensa que la nasa esta construyendo casas en marte, oh please

que vos puedas hacerlo es otro tema muy distinto que basandome en lo que vos mismo escribiste aca la respuesta es un no sin dudas

mejor aprovecha tu tiempo aprendiendo conocimientos solidos de programacion antes que gastar tu tiempo frustrandote en un intento de crear algo "nuevo" y "revolucionario" porque por el simple hecho de cambiarle el "idioma" como vos decis eso no va a pasar

y si no me crees a mi fijate en todos los aos en otros lenguajes que se progrmaron hasta ahora y quedaron todos en la nada

ahora si python es una buena idea para programar un juego, muy posiblemente la respuesta también sea no. hay mejores opciones (c++ por ejemplo). python es bueno para scripts rápidos, desarrollo web (donde el bottleneck es el IO) y prototipado o cosas simples que no dependan mucho del rendimiento

y vb6 no es un mal lenguaje como la mayoría dice. el problema es el programador promedio con conocimientos mediocres que lo utiliza porque es facil y termina trasladando sus frustraciones al lenguaje desligando a su ignorancia de toda responsabilidad

estamos todos de acuerdo que no es el mejor lenguaje de la historia pero tampoco es el peor. es un lenguaje obsoleto ("que no se usa en la actualidad, que ha quedado claramente anticuado") pero perfectamente suficiente para un proyecto de este tipo (considerando que argentum es open source)

A Dunkan le gusta esto.
  5. Uknor

Uknor
    Newbie Lvl 1

5
    1
    0
    Esto queria leer. Claramente muchas cosas de las que digo nacen la ignorancia. Por lo que vos me decis entonces cambiarle el lenguaje no le va a traer ningun beneficio? No hay nada que se pueda mejorar desde ese punto de vista?
    Entiendo que sin cambiar el lenguaje que sea un buen ao o no depende de la creatividad del desarrollador. Pero el hecho de que el VB6 sea un lenguaje obsoleto, como vos dijiste, no limita las posibilidades y capacidades del desarrollador y la comunidad misma?

Edit: Claramente no soy capaz de llevarlo a cabo en este momento. Por eso justamente estoy aca. Para buscar orientacion y saber que es lo que me conviene.

6. Bau.

Bau.
    Mark my words, believe my soul.

305
    42
    93
    https://github.com/alejolp/argentum-py-server

Ahí te dejo un link de un servidor de Argentum en Python. Si no me equivoco se usó un traductor para pasar el código de VB6.0 a Python.
    Creo que la única diferencia que vas a ver con ese server con respecto a uno programado en VB6.0 es que te permite levantarlo fácil en un entorno Linux... Como te comentaron arriba, lo que limita al Argentum no es el lenguaje de programación utilizado.

Suerte!

7. Uknor

Uknor
    Newbie Lvl 1

5
    1
    0
    Muchas gracias! Lo voy a chequear.
    Saludos!

8. Uknor

Uknor
    Newbie Lvl 1

5
    1
    0
    El post esta mal ubicado. Si algún moderador lo puede mover lo agradecería.

9. Franco77

Franco77
    THUSING

1.926
    132
    203
    Buenas! A mí me decían lo mismo, que con pocos conocimientos de programación no iba a poder... Pero siempre quise chocarme contra la pared, llegaba hasta un punto en donde no podía mantener el código, y dsp lo hacía de nuevo pero mejor .

Hoy en día sigo aprendiendo, es todo un desafío :p pero es bueno darte cuenta de ciertas cosas y hacerlas mejor.

Recalco algo: por ahí es bueno no programar nada hasta estar 100% seguro de lo q vas a hacer y cómo lo vas a hacer, ver varios tutoriales o guías, practicar aparte, eso sí que suma y mucho!

A diosesamor le gusta esto.
  10. Jormot

Jormot
    Overlord

63
    42
    14
    Hacelo y mostra tus avances :)

Compartir esta página